HOTSALE 2016: LO QUE NOS DEJÓ
Actualmente, con todo lo que la tecnología pone a nuestra disposición, estamos a la búsqueda de formas de comprar que nos permitan ahorrar no sólo dinero, sino también tiempo y comodidad. Es así como hace 3 años, nace el evento de ecommerce HOT SALE en Argentina.
Esta iniciativa a cargo de La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tiene como objetivo promover la venta online y animar a quienes no compraron nunca por este medio, a hacerlo por primera vez debido a la variedad de oferta y descuentos.
Si bien la tercera edición del HOT SALE fue oficialmente el lunes 16 y martes 17 de mayo, muchas de las empresas continuaron ofreciendo descuentos especiales durante esa semana. Por lo que, podemos hablar de una HOT WEEK.
Esta tercera edición atrajo casi 2 millones de usuarios registrados y se estimaron más de 1 millón de pedidos de compra, más que las que se registraron el año pasado. El aumento también se reflejó en la facturación que creció un 100% respecto al 2015, alcanzando un promedio de $2.500 millones.
¿Qué fue lo más comprado? Según el comunicado de CACE, los rubros más fuertes fueron: indumentaria y calzado, alimentos, electro y viajes. Dentro de indumentaria, la categoría más destacada fue la de deportes y fitness, productos que generalmente son considerados “premium”, por lo que se entiende que los usuarios hayan visto una oportunidad en conseguirlos a menor costo.
Una vez más, las mujeres representaron la mayoría de las visitas al sitio y el rango de edades con mayor presencia fue entre 25 y 34 años, siendo los jóvenes el público más activo a la hora de elegir las compras en internet.
Un dato destacable fue el aumento de consultas mobile que hubo en comparación a las ediciones anteriores. El flujo de tráfico mostró una creciente adopción de dispositivos móviles: si bien las computadoras siguen siendo mayoritarias (52%), los smartphones y tabletas representaron el 48%, cuando en 2015 habían alcanzado un 37%.
Con estas estadísticas, podemos pensar en una tendencia positiva del ecommerce en nuestro país.