• Home
  • Clientes
  • Staff
  • Red Internacional
  • Contacto
  • Brochure
  • English

HOTSALE 2016: LO QUE NOS DEJÓ

Por Eje Publicitaria
  • 0
  • 3366
  • Lo que pasa en la Web
  • 10 Jun

Actualmente, con todo lo que la tecnología pone a nuestra disposición, estamos a la búsqueda de formas de comprar que nos permitan ahorrar no sólo dinero, sino también tiempo y comodidad. Es así como hace 3 años, nace el evento de ecommerce HOT SALE en Argentina.
Esta iniciativa a cargo de La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tiene como objetivo promover la venta online y animar a quienes no compraron nunca por este medio, a hacerlo por primera vez debido a la variedad de oferta y descuentos.
Si bien la tercera edición del HOT SALE fue oficialmente el lunes 16 y martes 17 de mayo, muchas de las empresas continuaron ofreciendo descuentos especiales durante esa semana. Por lo que, podemos hablar de una HOT WEEK.

Esta tercera edición atrajo casi 2 millones de usuarios registrados y se estimaron más de 1 millón de pedidos de compra, más que las que se registraron el año pasado. El aumento también se reflejó en la facturación que creció un 100% respecto al 2015, alcanzando un promedio de $2.500 millones.
¿Qué fue lo más comprado? Según el comunicado de CACE, los rubros más fuertes fueron: indumentaria y calzado, alimentos, electro y viajes. Dentro de indumentaria, la categoría más destacada fue la de deportes y fitness, productos que generalmente son considerados “premium”, por lo que se entiende que los usuarios hayan visto una oportunidad en conseguirlos a menor costo.
Una vez más, las mujeres representaron la mayoría de las visitas al sitio y el rango de edades con mayor presencia fue entre 25 y 34 años, siendo los jóvenes el público más activo a la hora de elegir las compras en internet.
Un dato destacable fue el aumento de consultas mobile que hubo en comparación a las ediciones anteriores. El flujo de tráfico mostró una creciente adopción de dispositivos móviles: si bien las computadoras siguen siendo mayoritarias (52%), los smartphones y tabletas representaron el 48%, cuando en 2015 habían alcanzado un 37%.

Con estas estadísticas, podemos pensar en una tendencia positiva del ecommerce en nuestro país.

EL COMPONENTE DIGITAL Ya no vemos televisión como antes.

Tags

2013 art Campañas clientes componente digital creatividad digital divanlito ecommerce Eje estadisticas estrategia digital eventos Facebook foto fotos google Haciendo Punta haus humor ingenio internet investigación KÄRCHER mobile negocios novedades online premio producción publicidad pvc redes sociales REHAU Resaquit shop social media tecnología Telecentro trox Twitter ventas verano video weber
Agencia Creativa de Buenos Aires

Somos una agencia de publicidad con 50 años de trayectoria. Conocemos el negocio, las tendencias y herramientas para desarrollar estrategias exitosas y soluciones tácticas.

Secciones

  • Clientes
  • Staff
  • Red Internacional
  • Novedades
  • Contacto
  • Brochure
  • Politicas de privacidad


© 2024 - Eje Publicitaria.