Ya no vemos televisión como antes.
El video on demand ha cambiado nuestra forma de ver televisión. El consumidor necesita mayor flexibilidad en la programación para poder verla en alta definición y en diferentes soportes. Este cambio tiende solamente a acelerase hacia el futuro.
Especialmente los jóvenes ya no consumen la televisión de la misma forma, solamente la mitad de los que tienen entre 16 y 24 años ven contenidos en directo. Esto coincide con la creciente popularidad de plataformas de streamming como Netflix. El usuario decide, dónde, cómo y cuándo ver sus programas favoritos.
Según el portal Statista, la inversión de publicidad en vídeo digital en los estados Unidos ha crecido en forma significativa. En el 2014 era de 5.000 millones de dólares, en el 2016 se estima será de más de 9.000 millones de dólares, un 36% más. Y para el 2019 la inversión estimada puede alcanzar los 15.000 millones de dólares, lo que supone 10.000 millones más en solo 5 años. Un claro indicador de hacia dónde está orientado el consumo. Esto deja claro que el uso del vídeo online para promocionar las marcas tendrá un importante crecimiento.
La tecnología móvil y el uso de las redes sociales están potenciando la utilización del vídeo online, lo que están haciendo que los responsables de marketing piensen de forma más detenida cómo distribuir sus campañas.
Esta forma de ver contenidos combina la conexión emocional de la televisión con la focalización, eficiencia y eficacia medible de la visualización digital
Características del consumidor actual:
- Alcanzar al cliente actual es más complejo que nunca ya que existen múltiples puntos de contacto que incluyen, redes sociales, vídeos, buscadores, mobile marketing, webs, email marketing, servicios vía streaming y gaming, además de los medios tradicionales.
- Los usuarios han pluralizado sus métodos de información y aquella marca que correlacione su comunicación a través del mix de medios será la que sobreviva.
- La comunicación debe estar alineada en todos los medios y comunicar un mismo mensaje.
- El marketing de contenido tiene el papel protagonista y debe estar adaptado a cada soporte.
¿Estamos preparados para atender al consumidor no lineal?
Todo lo anteriormente descripto nos lleva a la conclusión que cada vez es más importante una correcta selección de la estrategia al momento de llevar adelante una campaña. En la agencia nuestros equipos trabajan en forma interdisciplinaria logrando sinergizar los conocimientos de nuestros profesionales.
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