¿Youtube, Facebook o Twitter?
Son las 3 más usadas por las empresas a la hora de posicionarse en el mundo de las redes sociales. Cada una funciona de una manera distinta, es por eso que es importante conocer sus distintos usos para tener éxito en ellas.
Comencemos por YouTube. Esta red nos permite subir y compartir videos. Al pertenecer a Google está muy presente en sus motores de búsqueda e incluye tanto contenido profesional como de aficionados.
Facebook es considerada la red social más importante del mundo con más de 800 millones de usuarios activos. Su ventaja está dada por sus posibilidades: sus usuarios pueden subir fotos, vídeos, jugar, chatear, compartir enlaces y utilizar el exitoso botón “Me gusta”. Para las empresas, es un importante canal para conocer, fidelizar a sus clientes, y estrechar su vínculo con ellos.
Por último tenemos a Twitter. Los 140 caracteres son una forma rápida y sencilla de dar a conocer noticias, ideas, eventos, promociones, novedades, e ideales de la empresa. Twitter tiene ciertas ventajas al tratarse de una red social muy fácil de usar, en la que podés seguir a quien desees y con la que obtenés información de una manera muy ágil.
Como conclusión, podemos afirmar que las redes sociales han irrumpido en marcas y compañías de todo tipo y tamaño. Además de poderosas herramientas de marketing, se han convertido en parte de la cultura corporativa de los nuevos tiempos.
Si estás interesado en ser parte de esta revolución y necesitas armar una estrategia ¿Qué mejor que hacerlo de la mano de quienes saben?
Comunícate con nosotros: